El HRAEPY promueve la prevención a través de su Feria de la Salud

Con el objetivo de promover estilos de vida saludable además de recibir orientación acerca de diversas enfermedades que aquejan a la población, el Director General del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), el Dr. Alfredo Medina Ocampo, invita a la población a la segunda edición de la Feria de la Salud, “Prevenir es vivir”.

El Dr. Medina, señaló que con estas actividades se busca que la población tenga conocimiento de las diversas patologías que existen y afectan a la población yucateca puesto que la prevención es la clave para evitar estas enfermedades y en su caso, efectuar un diagnóstico oportuno para decidir el tratamiento.

“Esta es la segunda vez que se realiza esta actividad; el año pasado no se logró debido a que nos encontrábamos en plena pandemia, pero hoy con la reactivación de las diversas actividades económicas y sociales, decidimos reanudar esta feria anual, que en una primera instancia se realizaba en el marco del Día Mundial de la Salud, celebrada cada 7 de abril” informó el director general del HRAEPY.

La segunda edición de la Feria de la Salud “Prevenir es vivir” se conformará con la instalación de siete módulos en donde se ofrecerán chequeos de glucosa, presión arterial e información sobre temas como cáncer de mama, obesidad, VIH, medidas de prevención contra COVID y Cáncer de próstata.

El evento será público y gratuito con un horario de atención de 08:30 a 14:00 hrs. y se realizará el jueves 18 de noviembre en el área de consulta externa del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

Con acciones como estas, el HRAEPY beneficia a la población, principalmente la más vulnerable, dando cumplimiento a las directrices de la Secretaría de Salud sobre atención médica, gratuidad absoluta dentro de un hospital seguro (atención Covid separado), y cero rechazos.

Reporteros Hoy

 640 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Se descontrola el COVID-19 en Suecia; van más de 5 mil muertos

Un municipio del norte de Suecia comenzó hoy a cerrar sus instalaciones públicas, incluidos los lugares para practicar deporte, saunas y bibliotecas, después de lo que calificó de una propagación “descontrolada” del covid-19, mientras el país ya superó los 5 mil

 3,174 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com