El Infonavit permite que 16.6 millones de mujeres que dejaron de cotizar accedan a un crédito de vivienda

Este martes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que para garantizar el derecho de las mujeres a una vivienda adecuada, brinda la oportunidad a 16 millones 629,646 derechohabientes no activas de acceder a una hipoteca y comenzar a conformar su patrimonio.Las mujeres que dejaron de cotizar en el Infonavit pueden pedir un crédito.

De hecho, el trámite lo pueden hacer a través del esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. De hecho, este financiamiento se lanzó en noviembre de 2021 en coordinación con cinco instituciones bancarias:

  • Banorte
  • BBVA
  • HSBC
  • Santander
  • Scotiabank

Con este programa se permite a aquellas mujeres —que ya no cotizan al Infonavit— utilizar el dinero que tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda para tramitar un crédito hipotecario. Sus circunstancias pueden ser que:

  • Dejaron de trabajar para una empresa como asalariadas
  • Por dedicarse a su familia
  • Emprendieron su propio negocio

Al cierre de febrero de este año, el saldo de la Subcuenta de Vivienda de estas mujeres suma un total de 204,271.5 millones de pesos (mdp); recursos que pueden utilizar para comprar su casa sin importar que ya no coticen al Infonavit.https://widgets.informars.com/c/standard/mx/es/creditcard/widgets/CreditCardsWidget.aspx

Las mujeres pueden recuperar sus ahorros en el Infonavit para acceder a una hipoteca

Las derechohabientes que estén interesadas en este esquema de crédito deben presentar ante la institución bancaria participante de su preferencia el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. Ese documento indica el monto que tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda y que será utilizado como enganche del financiamiento para comprar su vivienda.

Para obtenerlo solo necesitan iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit; luego, ubicar la opción “Mi trámite de crédito” y seleccionar “Me interesa un Crédito”. Después de eso aparecerá en la pantalla el monto de su ahorro de su Subcuenta de Vivienda y la opción “Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”, el cual deberá descargarse e imprimirse para iniciar el proceso de inscripción del crédito ante el banco.

Entonces, el banco será el encargado de realizar el perfil de la derechohabiente y determinar el monto del crédito. De esa cantidad, el Infonavit financiará 30%, sin sobrepasar las 325 UMAS (equivalente a 950,653.60 pesos), y el 70% restante el banco bajo sus condiciones.

Toma en cuenta que Cuenta Infonavit + Crédito Bancario tiene pagos fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento y una tasa de interés de 10.45% sobre el crédito que otorgue el Infonavit; mientras que la tasa de la parte proporcional del banco es determinada por la entidad financiera que elija la derechohabiente.

 500 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com