El proyecto del Parque La Plancha tendrá que esperar mejores tiempos

El proyecto del Parque La Plancha se pospondrá en su desarrollo hasta que se retome el proceso económico y social de la ciudad y se cuenten con las condiciones para los procesos de estudio que completen esta ambiciosa propuesta urbana.

Félix Rubio Villanueva, promotor del proyecto señaló que los investigadores de ONU-Habitat que habían programado una visita a Mérida en marzo han pospuesto los análisis que desarrollaban para homologar criterios ecológicos e identificar aspectos complementarios.

Es de entenderse, dijo, que todos los recursos disponibles se enfoquen en atender la emergencia sanitaria que ha obligado al cierre de empresas y pérdida del empleo.

Rubio Villanueva se pronunció a favor de la cancelación de proyectos federales como el tren maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, Tabasco para que esos recursos se destinen exclusivamente a la reactivación de empresas.

Por ello, el parque de La Plancha también deberá posponerse hasta que el gobierno pueda priorizar obras ya que lo primordial en este momento es reiniciar la actividad económica.

El equipo de la ONU-Habitat espera regresar a Mérida en el mes de junio y será la oportunidad para definir si es una estación de ferrocarriles o un pulmón verde para la ciudad, insistió.

ACOM

 1,401 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com