El síndrome de abstinencia empieza a afectar a activos bebedores

La aplicación de la Ley Seca ha generado afectaciones de todo tipo en personas que bebían con normalidad, quienes sufren principalmente por el síndrome de abstinencia.

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, explicó que esta afección ocurre principalmente en personas que tienen problemas serios con la bebida, a quienes recomendó buscar atención médica si es que experimentan algún indicio.

De hecho, informó que el CIJ ha atendido a dos personas por alguna situación relacionada con el síndrome de abstinencia, a quienes se les brindó orientación psicológica.

“Sí hemos tenido casos de personas con algún síndrome abstinencia leve que se ha podido manejar a nivel de consulta externa. Ya en casos extremos, si tenemos que ir a un hospital para valoración, para hidratación, para atender alguna situación de un síndrome de abstinencia severo”, externó.

“Cuando hay un trastorno de dependencia por alcohol, el síndrome de abstinencia, puede haber complicaciones médicas y también psiquiátricas y mentales”, apuntó.

En ese tenor, remarcó que es imperante que quien atraviesa por algún problema debido a la falta de alcohol, debe acudir a un hospital a recibir apoyo, pues de lo contrario podría enfrentar dificultades en su salud.

Apenas ayer se informó que la Ley Seca se extenderá hasta el 31 de mayo, por lo que es probable que siga ocurriendo episodios de este tipo.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com