Emilio Lozoya obtiene amparo para que juez decida si FGR debe regresarle casa asegurada

Puede ser una imagen de 1 persona

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, obtuvo un amparo para que un juez de control decida sobre si la casa de su propiedad, ubicada en la colonia Lomas de Bezares debe seguir asegurada por la Fiscalía General de la República.

“Deberá poner a disposición del juez de control que corresponda, el bien inmueble asegurado, para que determine lo que en derecho corresponda en relación con el mismo, previa solicitud de la autoridad ministerial”, señaló el juzgador.

La FGR todavía puede presentar un recurso en contra de la decisión del juez de amparo, o bien, pedir al juez de control que tome una determinación sobre el aseguramiento.

En caso de que presente recurso, éste debe ser resuelto por un tribunal colegiado.

Emilio Lozoya Austin, quien se acogió a un criterio de oportunidad por parte de la FGR, fue acusado de los delitos de asociación ilícita, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por supuestamente haber recibido sobornos por más de 10 millones de dólares por parte de la compañía brasileña Odebrecht y 3.5 millones de dólares por parte del empresario Alonso Ancira, quien fuera propietario de Altos Hornos de México (AHMSA), a cambio de contratos y de la compra de la planta Agro Nitrogenados a un sobreprecio injustificado.

En el caso de AHMSA, la FGR sostiene desde el principio que Ancira entregó un soborno de 3,5 millones de dólares a Lozoya en 2012, para que una vez que éste llegara a la dirección de Pemex, le comprara a sobreprecio la planta de Agro Nitrogenados, como ocurrió en 2014.

La paraestatal pagó 275 millones de dólares por una planta que valía 58, según los avalúos.

Aristegui Noticias

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Yucatán se mantiene en semáforo naranja

Con nuevas restricciones a la movilidad social, más casos y un mayor número de personas hospitalizadas, los indicadores semanales del semáforo estatal de salud se

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com