Empresarios exigen más claridad en torno a eventos sociales

Empresarios turísticos exigieron que haya mayor claridad en las disposiciones en torno a eventos sociales.

Jorge Escalante Bolio, ex presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), reconoció que se ha permitido la realización de actividades como bodas de personas que vienen de otros estados, aunque en general, la población sigue recibiendo exhortos para que evite este tipo de eventos por parte de las autoridades.

Señaló que esta situación podría resultar contraria a los visitantes que buscan al Estado para casarse o efectuar viajes familiares en grupos reducidos.

Como se informó, el Ejecutivo decidió que los eventos, como bodas y otras actividades sociales, debían suspenderse, tras el incremento de los casos de coronavirus en la entidad.

Esta situación causó afectación en varios sectores, aunque recientemente, se ha permitido que estos eventos se realicen bajo estrictas medidas de salud, lo que ha permitido generar economía al sector comercial y turístico.

El también empresario turístico consideró que es necesario que esto tenga la comunicación adecuada en la sociedad, sobre todo, porque Yucatán destaca como destino para bodas de personas de otros estados.

“Igual sucede con las bodas de destino, las que no son de acá, que vienen y viene poca gente, y están viniendo acá porque sus estados están en rojo o, como ha sucedido con anterioridad, que acá les sale más bonito, más barato, más exclusivo, además de que aquí tenemos las medidas de bioseguridad aplicadas”, apuntó.

En torno a la responsabilidad para aplicar las medidas de salud necesarias, se reconoció que los empresarios han sido más conscientes para acatar y aplicar el pie de la letra las disposiciones oficiales.

ACOM

 333 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Europa veta a turistas mexicanos por coronavirus

Por el momento, ningún mexicano puede viajar a los países de la Unión Europea debido a una restricción por la pandemia de coronavirus. Conforme a criterios basados en el alcance de la emergencia mundial por el covid-19, México fue excluido de una lista de naciones a

 2,376 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com