Empresarios piden aprobar empréstito para seguridad de Yucatán

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Mérida, Michel Salum Francis , consideró que se debe aprobar primero el empréstito solicitado por el gobernador, Mauricio Vila en materia de seguridad y después contemplar las formas de pago, toda vez que se debe garantizar la paz y tranquilidad del estado mediante la estrategia “Yucatán Seguro”.

En entrevista, el líder empresarial dijo que hasta el momento no se conoce un esquema para el pago de los 2 mil 620 millones de pesos que el mandatario estatal solicita para la compra de equipamiento en materia de seguridad, como lo son cámaras de seguridad, una aeronave, drones, arcos lectores, lanchas interceptaras, entre otros.

“Es algo que debemos pagar todos los ciudadanos porque, a final de cuentas, es algo que va a beneficiar a toda la ciudadanía como bien habíamos comentado a la gente, al que trabaja, al que no trabaja, a niños, a adultos, a gente de la tercera edad, aquí no se distingue ni un tipo de estrato, ni de nivel socio económico, ni cultural, de ningún tipo”, expresó.

Abundó que el beneficio del programa “Yucatán Seguro” será para todos los habitantes de los 106 municipios del estado, pues se contrarrestará el riesgo de un aumento de los índices delictivos en la entidad, ante la situación que impera en estados vecinos.

“La seguridad es de todos, creo todos de alguna manera debemos poner nuestro granito de arena y pues a final de cuentas es para el beneficio del estado, será más barato siempre el prevenir que tratar de corregir”, dijo.

Consideró que los empresarios están “muy gastados” debido al incremento de las tarifas eléctricas que a la fecha no tienen una solución, por lo que consideró que dejar la responsabilidad total a ese sector en el empréstito tendría que analizarse.

“Hay que buscar el mecanismo, no hay que adelantarnos a emitir un juicio de algo que no sabemos cómo vaya a ser, entonces cuando llegue el momento hay que ver, porque ahorita lo que viene es hacer el préstamo y arrancar”, concluyó.

ACOM

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario