En enero incrementaría aforo en escuelas de Yucatán

En enero podría incrementar el aforo de estudiantes que podrían tomar clases presenciales en Yucatán, reveló José Palafox Quintero, director general de la Universidad Vizcaya de las Américas en Mérida.

Durante una conferencia de prensa, el directivo señaló que, a inicios del próximo año, el aforo de estudiantes podría pasar del 50 al 75% en clases presenciales, aunque aún no hay una indicación oficial al respecto.

«Sabemos que esta pandemia ha sido cambiante, nosotros estamos atentos a lo que diga la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). Hemos retomando clases de manera híbrida con éxito, siguiendo los protocolos necesarios», explicó.

Palafox Quintero comentó que en general, la institución, junto con otras de nivel superior en el Estado, operan con una asistencia del 50% de sus alumnos, los cuales están acudiendo a realizar prácticas a las instalaciones.

El rector de la institución privada, Jorge Richardi, señaló que a nivel nacional no hay una indicación al respecto, aunque existe coordinación con las autoridades de salud de cada estado donde se cuenta con un campus de la universidad.

«Estamos pendientes de la información y las políticas de cada estado. Lo que más nos interesa es que los alumnos regresen a clases. En cada estado nos estamos adecuando y estamos atentos a las disposiciones, preparándonos para cumplir con todas las medidas de higiene para alumnos y personal que labora», remarcó.

ACOM

 566 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com