En gobierno de Calderón imperó un narcoestado: López Obrador

Con Felipe Calderón imperó un narcoestado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador desde del búnker mandado construir por Genaro García Luna cuando fue secretario de Seguridad durante el gobierno del panista.

“Yo creo que sí hay elementos para sostener de que imperó durante el gobierno de Calderón un narcoestado porque fue un gobierno, de principio a fin, violatorio de la Constitución, un gobierno como lo dijimos en su momento, espurio”, dijo el mandatario tras mostrar al inicio de su mañanera cómo es el búnker que García Luna presumía a visitantes nacionales y extranjeros.

Reiteró que Calderón no ganó la elección y que le hicieron un fraude en 2006 para que él no llegara a la Presidencia, el cual, dijo, fue orquestado por funcionarios públicos, el expresidente Vicente Fox, medios de comunicación y cúpulas empresariales.

“A Calderón lo impusieron los oligarcas de México, él no ganó la elección, hubo un fraude orquestado en el que participaron funcionarios públicos, el presidente Fox, medios de información, las cúpulas empresariales, fue una asociación de intereses para evitar que se llevara a cabo un cambio verdadero e el país”, puntualizó.

Criticó la estrategia de seguridad de Calderón, al señalar que sólo le dio “un golpe al avispero” sin saber después qué hacer, por lo que defendió su propuesta de “abrazos no balazos”, aunque la oposición lo critique por ello.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Ordenan liberar a niños migrantes en EE.UU debido al coronavirus

Un tribunal de Los Ángeles ordenó a los servicios migratorios estadunidenses la liberación más de un centenar de niños migrantes detenidos en tres centros de reclusión debido al riesgo de que puedan infectarse con el nuevo coronavirus. Dos de los tres centros de detención tienen casos confirmados

Loading

Noticias

Intensifican el bacheo en el sur de Mérida

Por medio del programa permanente de bacheo, el Ayuntamiento refuerza la reparación de las calles que resultaron dañadas por las fuertes lluvias que cayeron en

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com