En la Asamblea de la OMS, López-Gatell culpa al neoliberalismo de aumentar los riesgos contra el COVID

La Jornada: El sistema económico privilegia las ganancias sobre los  intereses de la salud: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, culpó al neoliberalismo de fomentar estilos de vida que incrementan el riesgo que las personas tienen de padecer un cuadro grave en caso de enfermar de COVID-19.

López-Gatell hizo este señalamiento durante su participación en la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realiza en Ginebra, Suiza.

Ahí, dijo que una de las “lecciones fundamentales” que ha dejado la pandemia de COVID-19 es el impacto del neoliberalismo en el bienestar de las personas.

“La enorme carga de enfermedades crónicas no transmisibles resultantes de estilos de vida individuales y colectivos que propició el neoliberalismo son el mayor factor de riesgo asociado con el COVID grave”, señaló.

El funcionario, quien fue el principal vocero de la estrategia del gobierno federal contra la pandemia, también aseguró que el neoliberalismo hace pensar que el sector privado “es invariablemente más eficiente que el público”.

Igualmente, llamó a poner freno a empresas que promueven el consumo de alimentos procesados y de productos como el tabaco.

En repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha criticado al neoliberalismo y le ha atribuido problemas como el deterioro del sector salud mexicano y de la seguridad pública.

 162 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Coronavirus: expectativa y realidad

Cuando faltan seis días para que concluya la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, México enfrenta el momento de mayor transmisión de la enfermedad generada por el nuevo

 3,500 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com