En riesgo de cancelación la Expo Feria del Comercio de Mérida

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida analiza la cancelación de la tradicional Expo Feria del Comercio y la suspensión de la emblemática Feria Yucatán en X’matkuil ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

El presidente de la delegación local de la Canaco, Michel Salum Francis, reconoció que las condiciones no son favorables para llevar a cabo ambos eventos.

“No hay las condiciones para organizarlo como se debe”, afirmó el líder empresarial sobre la Expo Feria del Comercio, evento que anualmente reúne a unos 300 mil visitantes y que en 2019 efectuó su 21º edición en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán ya que su sede tradicional, el Centro de Convenciones Siglo XXI, estaba en remodelación.

Indicó que la Expo Feria, que se realiza en octubre, es una enorme vitrina para empresas locales que ofertan sus productos previo a la temporada decembrina, lo que permite al consumidor adquirir una gran diversidad de artículos con buenos precios de mayoreo y menudeo.

“Estamos analizando con el Gobierno del Estado las condiciones, ya que la Expo Feria se movería como sucederá con la feria de Xmatkuil, tradicionalmente celebrada en noviembre y diciembre, que está en análisis de suspensión”, dijo.

Salum Francis reiteró que el sector comercial está pasando por momentos críticos luego de casi cuatro meses de cierre por la contingencia sanitaria, por lo que las y los empresarios incluso barajaron la posibilidad de que la Expo Feria se realice de manera virtual.

“Lo analizamos (la Expo Feria por internet), pero el problema es que no hay tiempo de organizar una expo de esta magnitud -con alrededor de 400 stands y 500 expositores- vía electrónica”, expuso.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

¿Cuándo será el primer puente de 2022?

Este 3 de enero terminaron las vacaciones para gran parte de la población, sin embargo, hay quienes necesitan un “descanso del descanso” y ya desean

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com