Enfermera sustituyó vacunas con agua; miles deberán ponerse otra dosis en Alemania

De acuerdo con los investigadores de la policía, las intensiones de la enfermera no son claras, pero anteriormente había expresado opiniones escépticas sobre las vacunas en publicaciones en redes sociales.

plan de vacunación

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– Las autoridades del norte de Alemania han pedido a miles de personas que se pongan otra inyección de la vacuna COVID después de que una investigación policial descubriera que una enfermera de la Cruz Roja les pudo haber inyectado una solución salina.

De acuerdo con The Guardian, se sospecha que la enfermera inyectó solución salina en los brazos de las personas en lugar de dosis genuinas en un centro de vacunación en Frisia, un distrito rural cerca de la costa del Mar del Norte, a principios de la primavera.

“Estoy totalmente conmocionado por este episodio”, dijo en su cuenta de Facebook Sven Ambrosy, un concejal local, cuando las autoridades locales emitieron la llamada el martes a unos ocho mil 600 residentes que pueden haber sido afectados. Si bien la solución salina es inofensiva, dice el diario inglés, la mayoría de las personas que se vacunaron en Alemania en marzo y abril, cuando se produjo el presunto cambio, son personas mayores y corren un alto riesgo de contraer COVID.

El investigador policial Peter Beer, en una conferencia de prensa cubierta por los medios alemanes, dijo que, según las declaraciones de los testigos, había “una sospecha razonable de peligro”. El motivo de la enfermera, que no fue identificada, no estaba claro. Pero había expresado opiniones escépticas sobre las vacunas en las publicaciones de las redes sociales, dijeron los investigadores de la policía.

No quedó claro de inmediato si la sospechosa había sido arrestada o acusada en el caso. Según la emisora NDR, ha sido entregada a una unidad especial que investiga delitos de motivación política.

Hasta el día martes, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología informó dos mil 480 nuevos casos en las 24 horas previas, así como 19 muertes por coronavirus. Alemania acumula así tres millones 794 mil 429 positivos y 91 mil 803 muertes.

Según el Ministerio de Sanidad, hasta día lunes un 62.5 por ciento de la población (52 millones de personas) había recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y al 55.1 por ciento (45.8 millones) se le había administrado ya el esquema completo.

-Con información de EFE.

 1,047 total,  16 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com