Enorme fila para recibir vacuna en Hospital Militar de Mérida

Cientos de personas formaron largas filas en las inmediaciones del Hospital Militar de Mérida, esperando ser vacunadas contra el coronavirus.

Los ciudadanos llegaron a este nosocomio, ante el aviso del gobierno federal de que, desde hoy y hasta el 5 de agosto, se aplicarán vacunas de segunda dosis de Pfizer y Sinovac a la población en general, generando importantes filas que abarcaban hasta 6 cuadras a la redonda.

En el sitio hubo confusión y reclamos, pues los ciudadanos afirmaron que los funcionarios federales no estaban informando de manera adecuada sobre la mecánica para acceder al sitio a recibir sus vacunas.

De hecho, mujeres embarazadas dijeron que las hicieron caminar y esperar por largo tiempo.

Otras personas recriminaron que los Servidores de la Nación les dijeron que en un lado se colocaría a quienes recibirán vacunas Pfizer y en otro, a los de Sinovac, lo que generó dos filas, pero luego se les notificó que en una fila se atendería a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, y en otra, a la población en general.

También hubo reclamos de personas que hicieron fila porque pensaron que recibirían vacunas de primera dosis, aunque al final les informaron que solo se estaba aplicando de segunda dosis.

En el sitio, se generó un importante caos vial que tuvo que ser controlado por agentes de la policía estatal, aunque la gran cantidad de personas que acudió, causó que el operativo se dificultara.

Tras varios dimes y diretes, la situación se pudo controlar y los ciudadanos tuvieron que formarse para esperar ser vacunados, pese a que aún quedan dos días de operativo.

ACOM

 603 total,  6 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Crece el coleccionismo de arte latinoamericano

¿Una obra maestra por menos de un millón de dólares? Imposible en el arte europeo o estadunidense, con precios estratosféricos, pero factible en el latinoamericano,

 3,770 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com