España confirma caso de ómicron no vinculado a Sudáfrica

Las autoridades de salud en España confirmaron el primer caso de la variante ómicron del coronavirus que no está vinculado con el sur de África.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, dijo que de los cinco casos confirmados de la variante en España hubo uno identificado el jueves en una persona que no había viajado a Sudáfrica ni tenía lazos con personas que han viajado a la región.

A partir del jueves, España implementó una prohibición de vuelos que vinculan rutas aéreas desde Sudáfrica y seis países vecinos para prevenir la diseminación de la variante ómicron del coronavirus, identificada inicialmente por las autoridades sudafricanas.

Aún queda mucho por conocerse de la variante, aunque la Organización Mundial de Salud advirtió que el riesgo global es “muy elevado” y que la evidencia inicial indica que pudiera ser más contagiosa que las anteriores.

Noruega, 50 casos en una fiesta

Al menos 50 personas en la capital de Noruega y sus alrededores tienen la variante ómicron del coronavirus y los casos están relacionados con la fiesta de Navidad de una empresa en un restaurante de Oslo, informaron las autoridades el jueves.

“Se esperan más casos. Se está realizando un rastreo para limitar las rutas de transmisión y prevenir brotes importantes”, dijo la Municipalidad de Oslo en un comunicado.

La agencia gubernamental dijo que había “una alta cobertura de vacunación” en el grupo. Los dos primeros casos del país se anunciaron el lunes.


Suiza, 2 mil personas en aislamiento

Las autoridades ordenaron a todo el personal y todo el cuerpo estudiantil de una escuela en Suiza -unas 2 mil personas en total- a ponerse en cuarentena debido a que se detectó allí dos casis de la variante ómicron del coronavirus.

La medida abarca a Chataigneraie, escuela afiliada al prestigioso sistema educativo Ecole Internationale, ubicada en un suburbio de Ginebra.

Todo el personal y todo el alumnado debe quedar en cuarentena por 10 días, dictaminaron las autoridades de la región Vaud, según una circular enviada a los padres y obtenida por The Associated Press.

Añade que todos deben obedecer la cuarentena, incluso los vacunados, y deberán someterse a una prueba PCR en cinco o siete días. También sus familiares deberán someterse a una prueba PCR.

Edición: Mirna Abreu

AP

Foto: EFE

La Jornada Maya

 1,139 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

En el Cereso de Mérida celebran la Semana Santa

Con la procesión de las palmas, dio inicio la Semana Santa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, que incluirá diferentes actividades

 3,809 total,  6 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com