Éstas son las 7 vacunas nasales que se prueban contra covid-19; ¿te las pondrías?

¿Te dan miedo las agujas? Las vacunas intranasales contra covid-19 que se encuentran en desarrollo podrían ser tu solución; ofrecen dos capas adicionales de protección contra la infección por SARS-CoV-2, de acuerdo con los expertos en la materia.Las vacunas nasales contra covid-19 están en Fase 1 | Shutterstock

De acuerdo con un artículo publicado en Medscape, las vacunas intranasales podrían producir anticuerpos y atraer otros componentes del sistema inmunológico a la nariz y al tracto respiratorio superior, formando una primera línea de defensa contra la infección.

En segundo lugar, si ocurre una infección, una respuesta local en la nariz puede ser más rápida que una sistemática, lo que le daría al virus del SARS-CoV-2 menos posibilidades de replicarse, diseminarse y transmitirse a otros. 

«Veremos cómo les va en los ensayos clínicos, pero la investigación sugiere que estos tipos de vacunas deberían desencadenar una respuesta inmunitaria especializada en las fosas nasales que puede ayudar a detener el SARS-CoV-2 en el sitio de la infección y reducir la transmisión», dijo el médico Troy D. Randall.

¿Cómo funcionan las vacunas contra covid-19?

De acuerdo con la revista Science, de las siete vacunas contra el SARS-CoV-2 que se están probando para la administración intranasal, seis son de virus vivos atenuados o vacunas vectorizadas por virus y una es una vacuna de subunidad de proteínas. 

Los autores, en la revista especializada, explicaron que las vacunas de virus atenuados y los vectores virales que codifican antígenos de vacunas son particularmente útiles para la inmunización intranasal porque el proceso de infección rompe eficazmente el epitelio y es intrínsecamente inmunogénico.

Debido a que las células infectadas expresan los antígenos de las vacunas, la presentación de antígenos se produce y desencadena eficazmente las respuestas de las células T CD8+

¿Cuáles son las vacunas nasales contra covid?

Actualmente se desarrollan siete vacunas contra covid-19 vía nasal, las cuales son de virus atenuados, de vectores virales e inclusive de otros virus pero que pueden provocar la inmunidad para proteger contra esta enfermedad. 

¿Lo mejor de ambos mundos?

De acuerdo con Medscape, si una o más de las formulaciones intranasales de covid-19 obtienen la autorización o aprobación de uso de emergencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la estrategia ideal podría ser combinar la vacunación intramuscular con una dosis de refuerzo intranasal.

Esta combinación de dos vacunas podría aumentar la protección al dirigirse a dos respuestas inmunitarias de inmunoglobulina (Ig).

«La vacunación intramuscular debe provocar inmunidad sistémica o central, que proporciona una sólida respuesta de anticuerpos circulantes (IgG) en la sangre. La vacunación intranasal debe provocar inmunidad mucosa en los conductos nasales y desencadenará preferentemente una respuesta de anticuerpos IgA, principalmente en los conductos nasales». dijo Randall, profesor de la División de Inmunología Clínica y Reumatología del Departamento de Medicina de la Universidad de Alabama, en Birmingham, Alabama.

 730 total,  11 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com