Este lunes 9 de marzo hubo 10 feminicidios, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer 9 de marzo se registraron 10 feminicidios en el país y agregó que en total se reportaron 72 homicidios.

«Lo que tiene que ver con violencia en general que padecimos ayer bajó en el país el número de homicidios y de otros delitos. Es 72 y en dos estados no hubo homicidios, 11 y 10 ayer; esto lo llevamos diario, aclarando, estamos hablando de mujeres en general», dijo en conferencia matutina.

Sobre el paro de mujeres aseveró que no tiene información objetiva del número de mujeres y niñas que no acudieron a sus actividades; sin embargo, se comprometió a dar a conocer el informe.

Ver las imágenes de origen

«Ayer fue la protesta de huelga de las mujeres. No tengo información objetiva sobre cuántas mujeres pararon, niñas, pero vamos a tener pronto un informe. Lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia, fue un día sin violencia», declaró. 

Afirmó que su gobierno resistirá los «ataques lanzados del conservadurismo» de quienes reiteró «se han vuelto feministas». Además, destacó que el paro de mujeres es un movimiento legítimo que tiene sus orígenes en las mujeres obreras que empezaron a luchar por la igualdad de salarios.

«También resistir los ataques las lanzadas del conservadurismo que son muy oportunistas, se encaraman, se montan en cualquier movimiento como pasó ahora que de repente se volvieron feministas.

«Es un movimiento legítimo, muchas mujeres se manifestaron antier, ayer, por la lucha por la igualdad; esto viene desde que las mujeres obreras empezaron a luchar por la igualdad en salarios, en el tiempo que trabajaban», agregó. 

Fuente: Milenio

 2,158 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Japón probará su vacuna contra coronavirus en humanos

Será la próxima semana cuando la farmacéutica japonesa Agnes comience a probar una vacuna contra el coronavirus y que promete ayudar a combatir el virus mortal. La empresa china comentó

 1,566 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com