Este lunes inicia vacunación de refuerzo para personal de salud en Yucatán

Cecilia Abreu

El 10 de enero y 11 de enero, personal de salud de primera y segunda línea de atención de los hospitales públicos del estado recibirán la vacuna de refuerzo contra el coronavirus en sus mismos nosocomios, mientras que al personal que atiende las áreas Covid-19 de los hospitales privados se les aplicará la tercera dosis el 12 y 13 de enero en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE), informaron la Secretarías de Salud de Yucatán (SSY) y del Bienestar.

Las vacunas refuerzo que se aplicarán al personal de salud de los hospitales públicos y privados que atienden área Covid-19 pertenecen a la farmacéutica AstraZeneca. 

Las dosis serán para el personal de salud que trabaja en hospitales públicos pertenecientes a la SSY, los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY). La aplicación del biológico se llevará a cabo en sus mismos centros de trabajo.

El refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para el personal educativo será aplicado, de forma tentativa, del 12 al 15 de enero; para lo cual invitan a realizar el proceso de inscripción desde hoy hasta el 11 del mes en la plataforma del gobierno del estado de Yucatán por medio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

A nivel federal han indicado que la aplicación sería esta semana, a partir del miércoles, en cuatro sedes: en Mérida, Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, campus de la Universidad Modelo en dicho municipio; en Tizimín, Tecnológico Nacional; y en Ticul, Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto. 

Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey, detalló que el sitio para el registro será: vacunaeducacion.yucatan.gob.mx y desde este domingo ya pueden registrarse de acuerdo con su fecha de nacimiento, es decir, hoy pueden efectuar su inscripción quienes nacieron entre enero y abril; el día lunes 10, quienes nacieron entre mayo y agosto y el martes 11 quienes nacieron entre septiembre y diciembre. 

Recordó la importancia de respetar las fechas de registro con el objetivo de evitar la saturación de la plataforma e inconvenientes como consecuencia de ello; de igual forma, la Secretaría de Educación invitó a mantenerse pendientes de sus redes sociales sobre los detalles de la vacunación a este sector poblacional. 

La plataforma de registro para la vacuna de refuerzo contra el voronavirus para maestras, maestros y personal del sector educativo activo de escuelas públicas y privadas de Yucatán, llegó a 17 mil 835 personas en el corte de hoy a las 16 horas.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), puso a disposición el sitio web para que el 9 de enero ingresen sus datos quienes nacieron entre enero y abril; el 10 de enero, quienes nacieron entre mayo y agosto, y el 11 de enero, los nacidos entre septiembre y diciembre.


Edición: Estefanía Cardeña

Foto: Fernando Eloy

La Jornada Maya

 526 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com