Este martes se espera cielo nublado y algunas lluvias en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- Este martes 18 de octubre el clima en Yucatán será lluvioso debido a que un frente frío se desplazará por el Golfo de México.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, en interacción con una vaguada sobre el occidente de la Península y la cercanía del nuevo frente frío al norte de la región, ocasionarán potencial para intervalos de chubascos acompañados de tormentas vespertinas a nocturnas sobre el norte, noroeste y oriente de Yucatán. 

El ambiente será caluroso en el día y cálido durante la noche. Se espera viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h, y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.

Más lluvias este miércoles

Este miércoles 19, el frente frío se localizará al norte de la Península de Yucatán, propiciando un incremento de nublados con potencial para lluvias fuertes en el norte, noroeste, centro y oriente de Yucatán. 

Ya para el jueves 20 se prevé que el frente frío avance lentamente sobre la Península, manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas con chubascos en el centro, sur y oriente de Yucatán. 

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Se registran 203 nuevos casos de Covid-19

Este día se detectaron 203 nuevos contagios de coronavirus, alcanzando un total de 2 mil 131 casos activos, de los cuales 313 están hospitalizados. Este

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com