Estudiantes reanudarán clases hasta que existan las condiciones sanitarias: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, “una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan”.

Así lo destacó en un comunicado, luego de precisar que la salud de quienes integran la comunidad universitaria debe ser prioridad, y debido a que los indicadores de la emergencia sanitaria imperante en la Zona Metropolitana del Valle de México y en el país en general sugieren mantener el distanciamiento social.

Las condiciones –abundó– no estarán dadas antes del 15 de junio. “Por tanto, NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”.

De igual manera, mencionó que las labores académicas y administrativas continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

“La Universidad y el grupo de expertos que para el efecto está constituido, se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias”, añadió la institución académica.

Cuando el retorno se decida, recalcó, lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales.

Finalmente, reiteró su llamado a los universitarios a mantenerse resguardados y continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.

PROCESO

 1,180 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com