EU lanza aplicación móvil en 24 idiomas para pedir exención de visa

El Gobierno de Estados Unidos anunció el lanzamiento de una nueva aplicación (app) para teléfonos u otros dispositivos móviles, disponible en 24 idiomas, que facilita el trámite de solicitud de exención de visa para visitantes extranjeros.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que la aplicación fue diseñada para los viajeros de 40 países a quienes el Departamento de Seguridad Nacional da permiso para que visiten Estados Unidos, ya sea por turismo o negocios, por hasta 90 días sin una visa.

¿Programa de exención de visas de EU incluye a México?

Entre los países incluidos en el Programa de Exención de Visas figuran dos de habla hispana: España y Chile.

El Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) fue establecido como parte del programa de exención de visas y, según el gobierno, tiene el propósito de fortalecer la seguridad de los viajes al país.

ESTA es un sistema automatizado que determina si los visitantes que viajan a Estados Unidos son elegibles bajo ese programa o si representan algún riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional.

«La nueva aplicación ESTA fortalece la estrategia de apps móviles de CBP», afirmó Matthew Davies, director ejecutivo del programa de admisibilidad en la agencia. «Seguiremos innovando y aplicando tecnologías para facilitar nuestros trámites, satisfaciendo las expectativas de los viajeros».

¿Cómo funciona ESTA, la app para pedir la exención de visa?

Los extranjeros que desean viajar a Estados Unidos dentro del programa pueden abrir la aplicación ESTA en su dispositivo móvil con el cual escanean su pasaporte y descargan una foto para confirmar su identidad.

Luego confirman detalles personales y de su viaje, responden preguntas acerca de su elegibilidad para la exención de visa, revisan los datos y reciben notificaciones y actualizaciones de la app.

Antes del lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles, los viajeros solicitaban la autorización de viaje únicamente a través del sitio web de CBP, que continúa tramitando solicitudes.

La CBP indicó que los viajeros interesados en este trámite pueden descargar sin costo la aplicación ESTA tanto para los dispositivos que emplean el sistema operativo de Apple como para los que usan el sistema Android.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com