Exigen a Murat transparentar recursos para hacer frente al covid-19

El Colegio Médico Estatal hizo un exhorto “urgente” al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que informe a la ciudadanía sobre las finanzas, insumos y recursos materiales e humanos con los que cuenta el gobierno de Oaxaca para hacer frente a la fase más crítica de la pandemia por covid-19.

En el documento, que incluye al secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, exigen transparentar los recursos enviados por el gobierno federal ante la emergencia sanitaria, así como su aplicación y empleo.

De igual manera, el Colegio Médico “Dr. Aurelio Valdivieso” exigió al gobierno de Oaxaca que “haga valer el reciente decreto de Ley aprobada por el Congreso del estado, que penaliza los actos de hostilidad y discriminación hacia el personal de salud”.

Además, que se implanten las medidas de protección y seguridad para que médicos y enfermeras puedan cumplir con su relevante papel de velar por la salud de todos los oaxaqueños y hacer frente a la actual pandemia.

El exhorto, firmado por el presidente del Colegio, Fortunato Flores Corzo, el vicepresidente Uria Guevara López y la secretaria Alma Miguel Ruiz Primera, es por las constantes quejas ante la ausencia de equipos e insumos y la falta de operación de hospitales covid-19, además del actuar del gobierno frente a las agresiones contra el sector médico.

PROCESO

 2,061 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com