Exigen mantenimiento de ciclovías en Mérida

Mérida, Yucatán; 27 de septiembre de 2022 (ACOM).- Urge que haya mantenimiento permanente para las ciclovías de Mérida, las cuales, corren el riesgo de ser invadidas por los automóviles.

El presidente de la agrupación «Cicloturixes», Everardo Flores Gómez, reconoció que buena parte de los más de 70 kilómetros de infraestructura destinadas para el tránsito de vehículos ligeros se encuentra con algún grado de deterioro, por lo que insiste en que es necesario que estas reciban el mantenimiento necesario para garantizar la seguridad de los ciclistas.

«Al no darle mantenimiento a la ciclovía, favorece que los vehículos las invadan, lo cual sigue ocurriendo, sobre todo en ciertas zonas. Ustedes pueden ir a la ciclovía de la calle 86 y es de las más utilizadas. Desgraciadamente, no tiene los reflectores como la ciclovía de Paseo de Montejo», externó.

Según el entrevistado, cerca del 70% de las ciclovías tienen algún grado de afectación, donde sobresalen los charcos y otros daños, que se han agudizado en los últimos meses, por lo que se requiere atención inmediata.

De igual manera, refieren que las vías tienen baches, mientras que otras carecen de boyas, como ocurre en los sitios más concurridos, por lo que se dejó en claro que es imperante que toda la infraestructura esté en las mismas condiciones.

«La única bonita que vas a ver es la de Paseo de Montejo, probablemente la de Mérida 2000, no está tan mal, pero ni esa. Ya hay mucha parte donde se encharca», externó.

«Es un trabajo para el gobierno, pero también ahí, la política y la gobernanza, junto con el Ayuntamiento, a lo mejor, yo las puse pero tú, Ayuntamiento, ayúdame a darle mantenimiento», agregó.

Las ciclovías de Mérida se encuentran dispersas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y a diario son utilizadas por miles de ciclistas, quienes se desplazan hacia sus trabajos o simplemente las emplean para recreación.

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Denuncian ante la FGE a Senador de Morena

La guerra que se vive al interior del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán ha elevado el nivel de hostilidades, ya que el secretario

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com