Exigen vigilancia para acabar con eventos clandestinos en Yucatán

Urgen a extremar precauciones ante la realización de torneos de lazo y peleas de gallos clandestino en municipios de Yucatán, luego de que varios festejos patronales fueron cancelados.

Según Víctor Fuentes Espinosa, asesor legal y defensor de todas las tradiciones en el Estado, esta medida que se implementó para evitar la propagación del Covid-19, también genera el riesgo de que se realicen actividades ilícitas en terrenos particulares, al margen de la ley, situación que ha ocurrido en el pasado.

De hecho, el pasado fin de semana, se registró la clausura de eventos clandestinos en Chicxulub Pueblo y Valladolid, con saldo de varias personas detenidas.

El también litigante insistió en que es importante que las autoridades estén al pendiente de este tipo de actos, ya que estos empañan el ejercicio de quienes se dedican a las fiestas patronales de manera honrada.

«Que nos apoyen y que nos regulen para que se acabe el clandestinaje. Hay gente que hace eventos privados que no son regulados y son clandestinos prácticamente y ahí pueden darse los contagios», afirmó.

ACOM

 275 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com