Exlíder sindical del IMSS, Valdemar Gutiérrez, habría desviado 348 mdp; tras muerte congelan cuentas

El exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez, presuntamente desvió 348 millones de pesos de las aportaciones gremiales y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos supuestos actos de corrupción sucedieron entre 2008 y 2012, a través de transferencias por 272 millones de pesos,  67.7 millones y 5.9 millones, que llegaron a cuentas del fallecido dirigente sindical, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR), revisados por el diario Reforma. 

Foto: Reuters

La investigación consideró que era «ilógico», que el dirigente tuviese la facultad de utilizar estos recursos, «y que además los utilice con amplio dominio». Valdemar usó estos desvios en seguros de inversión a su nombre, expuso la FGR. 

En mayo, la Secretaría de Hacienda y la FGR congelaron las cuentas de Valdemar, cuyos saldos suman 415 millones de pesos.  

Bajo el argumento de la muerte del sindicalista, la familia de Valdemar, fallecido en 2016, ha buscado legalmente levantar el aseguramiento de las cuentas sin éxito hasta el momento. 

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario