Éxodo de vacacionistas a playas yucatecas

En el primer día de vacaciones y con temperaturas que se elevan por encima de los 39 grados Celsius, cientos de vehículos enfilaron hacia los distintos puertos de la costa yucateca, para empezar la temporada de Semana Santa.

Tanto autobuses como taxis del servicio colectivo se abarrotaron desde media mañana para buscar un lugar y llegar a Progreso, Chicxulub, Chelem, Chuburná y los 17 puntos costeros del litoral yucateco a refrescarse y reducir el exceso de temperatura de estos primeros días de primavera.

Tanto la carretera Mérida-Progreso como las interestatales Chicxulub-Pueblo-Chicxulub Puerto), Mérida-Sisal-Celestún y Motul-Telchac Puerto tuvieron una afluencia muy alta desde temprana hora y hasta medio día en el traslado de cientos de personas que inician sus vacaciones en el puerto o simplemente acuden por día para disfrutar de la playa.

En tanto, el gobierno del estado organizó operativos de vigilancia y supervisión de velocidad en el tramo Mérida-Progreso, las tareas de atención y auxilio se han ubicado en los accesos de los puentes y zonas inferiores de los pasos a desnivel para apoyar las medidas de seguridad para los conductores.

ACOM

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario