Expertos recomiendan incrementar la distancia de seguridad cuando se hace deporte

La distancia de seguridad debe incrementarse y superar los dos metros cuando se practica deporte como el ‘running’, según indicó el jefe del servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud de España, Luis Manuel Entrenas, quien explicó que la actividad física genera una necesidad de hiperventilar, “por lo que hay mucho más riesgo de generar aerosoles que al mover mayor volumen de aire están más tiempo en el ambiente y alcanzan más recorrido”.

Tal y como ha señalado la institución sanitaria en una nota, el doctor Entrenas subrayó que “podemos realizar ejercicio porque somos capaces de hiperventilar, con ello aumenta el volumen minuto –cantidad total de aire que entra en el aparato respiratorio en un minuto–, y se incrementa la posibilidad de consumir más oxígeno, que es la gasolina, el combustible de los músculos”.

En este sentido, destacó que para introducir el aire en los pulmones hay que vencer la resistencia que opone el sistema bronquial, que actúa como una tubería, y mientras mayor sea su diámetro, menos resistencia hay. Esto explica por qué es más fácil respirar por la boca que por la nariz.

Así, “si tapamos la entrada con un objeto como una mascarilla, se incrementa la resistencia al paso de aire”, comentó el doctor, quien agregó que esto puede que no sea importante para una actividad que no precise un volumen de aire grande, como hablar o caminar, “pero si necesitamos un mayor volumen, como al correr, la capacidad de introducir aire se ve limitada y con ello el esfuerzo que seremos capaces de realizar”.

Europa Press

 1,831 total,  7 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Próxima semana, plan para el regreso a clases

Será la próxima semana cuando se presente el plan para el regreso a las actividades en el país, incluidas las clases escolares, anunció el presidente

 2,022 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com