Facebook priorizará las noticias originales y con autoría transparente

Facebook actualizó la forma en que se organiza el contenido en su feed de noticias y anunció que comenzará a priorizar las publicaciones de noticias originales y con una autoría transparente.

Este cambio en el algoritmo, que solo afectará a las noticias, incluirá contenidos periodísticos como exclusivas, reportajes de investigación, el descubrimiento de nuevos hechos o datos, actualizaciones críticas en tiempos de crisis o declaraciones de testigos.

“Este periodismo importante requiere tiempo y experiencia y queremos asegurarnos de que esté priorizado en Facebook”, informó la compañía estadunidense a través de un comunicado.

A partir de ahora, Facebook analizará las noticias sobre un tema determinado e identificará como originales a las más citadas. Por el momento, esta función está disponible solo en inglés y llegará a otros idiomas en el futuro.

Facebook explicó que la mayoría de las noticias en su feed de noticias proceden de fuentes a las que siguen sus amigos y que este aspecto no cambiará, sino que solamente se priorizarán las historias originales sobre aquellas que la citan para ayudar a conseguir una mayor distribución.

Otro de los aspectos sobre las noticias que se tendrá en cuenta es la autoría, concretamente si es transparente, es decir, si el artículo proporciona datos suficientes sobre los editores -con la excepción de los países en los que la autoría pone a los periodistas en riesgo.

Facebook dará más relevancia a los contenidos con pie de autor o en los que el periodista se identifique con nombre y apellidos para evitar la “falta de credibilidad“, el clickbait y las granjas de anuncios.

Portaltic/EP

 196 total,  11 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com