Facebook suma otro escándalo: recopiló 1,5 millones de direcciones de correo electrónico

Resultado de imagen para facebook escandalo

La conocida red social que dirige Mark Zuckerberg no atraviesa un buen momento. Facebook cerró un 2018 para olvidar, y lo cierto es que tampoco ha empezado 2019 con mejor suerte. Los escándalos se acumulan a un ritmo tan rápido que la compañía cada vez tiene más cuentas pendientes, y siempre con un mismo denominador común: el respeto a la privacidad de sus usuarios.

No hablamos sin motivo. Hace menos de un mes supimos que Facebook había almacenado millones de contraseñas sin cifrar, y apenas unas semanas después salió a la luz que la compañía había guardado 540 millones de registros con datos de usuarios de dicha red social que estaban expuestos al público.

Esos escándalos se unen a todos los que se han producido durante los cuatro meses que llevamos de 2019, y hoy debemos sumar uno más. Según nos cuentan desde Reuters en Facebook han reconocido que recopilaron “sin querer” 1,5 millones de direcciones de correo electrónico de sus usuarios.

En concreto las direcciones de correo electrónico recopiladas corresponden a nuevos usuarios que ingresaron en Facebook desde mayo de 2016, lo que significa que las direcciones de todos aquellos que se registraron con anterioridad no se han visto comprometidas.

La fuente de la noticia asegura que Facebook no solo recopiló 1,5 millones de direcciones de correo electrónico de sus usuarios, sino que además importó sus contactos sin el consentimiento de éstos, algo que según un comunicado oficial que ha emitido la compañía también se llevo a cabo de forma “involuntaria”.

En ese mismo comunicado afirman que no han compartido con nadie esos datos, que están procediendo al borrado de los mismos y que ya han corregido “el problema” que dio pie a esta situación. Los argumentos de Facebook en todo lo que respecta a esta nueva polémica no solo suenan vacíos, sino que además empiezan a mostrar la peor cara de un gigante que podría cerrar 2019 como el peor año de toda su historia.

 1,887 total,  15 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Alertan derretimiento acelerado en Groenlandia

El deshielo en Groenlandia se está acelerando debido en parte a que cada vez llueve con más frecuencia durante el largo invierno ártico, ante lo que un grupo de científicos se

 1,780 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com