Facebook usó la información de sus usuarios como moneda de cambio

Facebook utilizó información de sus usuarios como moneda de cambio para sacar ventaja sobre su competencia y ayudar a sus socios, según un reportaje publicado el 6 de noviembre por NBC News y sustentado por unas 7,000 páginas de documentos que también dio a conocer.

En abril de 2019, NBC News obtuvo una serie de documentos que demuestran como el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, supervisó planes para vender y utilizar la información de los usuarios como premios y castigos para otras empresas. El medio hizo publica la documentación, conformada por correos electrónicos, conversaciones en línea, notas, presentaciones y hojas de cálculo que demiestran que Facebook usó la información de sus usuarios para su convenciencia.

En la documentación se revela que la red social utilizó los datos de los usuarios (amistades, relaciones y fotografías) para influir, por ejemplo, en Amazon ya que el gigante minorista estaba invirtiendo dinero en la red social. A su vez, Facebook limitó el acceso a infromación a compañías que representaran una competencia, como es el caso de la aplicación de mensajería MessageMe.

Resultado de imagen para facebook moneda de cambio

Algunas empresas que hicieron uso de los datos de los usuarios son Hootsuite, Tinder, Venmo, Nissan, en tanto que a otras firmas tecnológicas como Twitter, YouTube y Snapchat se les limitó el acceso a la informacón de los usuarios por se considerados competencia.

La información —que proviene de una demanda pendiente en la corte de San Mateo, California, y que fue enviada anónimamente al periodista de investigación británico, Duncan Campbell— incluye declaraciones de empleados de Facebook, testigos y declaraciones en los juzgados. Los documentos están bajo la orden de protección de la demanda civil conocida como Six4Three contra Facebook; sin embargo, algunos documentos ya fueron publicados por el Parlamento del Reino Unido como parte de su investigación del escándalo Cambridge Analytica.

La publicación de esta información se da justo después de que Facebook reconociera a través de un comunicado que hasta 100 desarrolladores de software pudieron tener acceso indebido a la información de los usuarios, como nombres o fotos de perfil.

Fuente: CNET

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario