Falta de personal médico retrasa vacunación en nueve municipios

El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena,  indicó que la falta de personal médico en nueve municipios del estado, es la causa que de nueva cuenta se posponga la inoculación hasta el próximo 12 de abril.

Como informamos, la vacunación para los municipios de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta, se había programado para arrancar desde el pasado lunes 5.

Sin embargo, el domingo por la noche, Díaz Mena dio a conocer en sus redes sociales virtuales que por complicaciones en materia de logística, la vacunación se posponía para este miércoles 7 de abril.

Y este día, el funcionario federal anunció un nuevo aplazamiento en la aplicación del fármaco a los adultos mayores de los ayuntamientos antes mencionado para el 12 de abril.

“El motivo de este cambio de fecha se debe a que la marca de la vacuna que les toca es Pfizer y solo puede estar vigente fuera de ultracongeladores por 5 días y al no contar con personal médico que vacune sábado y domingo en municipios nos vemos en la necesidad de realizarlo de lunes a viernes”, finaliza el mensaje.

ACOM

 204 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com