FGE se declara lista para recibir denuncias por delitos electorales

A menos de 48 horas de que inicien las campañas locales en Yucatán, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan Manuel León León, aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra lista para recibir denuncias por algún delito electoral, para lo cual cualquiera de las agencias del Ministerio Publico de la entidad podrán recepcionarlas.

Aseguró que los funcionarios de la fiscalía especializada se encuentran listos para recibir, integrar y resolver cualquier querella por algún ilícito de tipo electoral que sea cometido por una autoridad o, bien, por un ciudadano.

“Estaríamos empezando de cero, sin rezagos para efectos del inicio de estas campañas electorales, en espera de las denuncias que puedan ser presentadas”, explicó León León.

El fiscal del estado aseguró que la capacitación a los servidores públicos bajo su mando ha sido constante por lo que cualquier ciudadano puede tener la confianza de acudir ante la autoridad a presentar una querella en materia electoral.

“Pueden comunicarse vía telefónica al 30 32 50 o, bien, en cualquier agencia del ministerio público, en donde se recepcionará la denuncia. Ahí tienen la indicación de recibirlas, aunque no sean de su jurisdicción y no les corresponda conocer de esa denuncia”, ahondó.

Finalmente observó que, entre los delitos electorales, se encuentran que un funcionario público induzca el voto en favor de algún candidato o partido.

ACOM

 108 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Noticias

Sector ganadero yucateco sin apoyo de AMLO

El sector ganadero de Yucatán se siente olvidado por el Gobierno Federal ya que se retiraron diversos apoyos al campo yucateco, lo que ha dificultado

 1,784 total,  2 hoy

Estilo de vida

Netflix anuncia plan exclusivo para celulares

En una carta dirigida a los inversores y presentada junto con los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019, Reed Hastings, CEO de Netflix,

 3,137 total,  1 hoy

Noticias

Un cerebro cuántico

Adentrarnos en el mundo de la mecánica cuántica es aceptar desde el principio que tratamos con una materia muy difícil de comprender. Formulada para explicar

 3,096 total,  2 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com