Garantizan protección a mexicanos sin importar dónde estén

 La cancillería siempre debe y estará con los mexicanos, donde quiera que se encuentren, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, luego de que el periodista Jorge Ramos le expresara su agradecimiento por el apoyo que le prestó en Venezuela.

Así lo externaron tanto el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como el periodista mexicano en sus cuentas de Twitter, luego de que Jorge Ramos fuera retenido por autoridades venezolanas, tras realizar una entrevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al respecto, el vocero de la SRE, Roberto Velazco, aseguró que el gobierno mexicano mantiene su posición de respeto y no intervención, pero se actuará de manera inmediata y enérgica en la defensa de sus connacionales en cualquier parte del mundo.

“Esa es nuestra obligación y obviamente los mexicanos podrán contar con el respaldo de nuestras representaciones en cualquier lugar del mundo, para defenderlos y protegerlos”, recalcó en entrevista radiofónica.

Mencionó que gracias a la intervención del gobierno mexicano se pudo salvaguardar la integridad de los periodistas y se está solicitando al gobierno venezolano que devuelva los equipos del equipo que acompañaba a Ramos, así como el material que tenían videograbado.

El portavoz de la cancillería comentó que se propuso al gobierno de Venezuela que tanto el equipo de los periodistas, como su material sean entregados a la embajada de México, misma que se encargaría de devolvérselos.

 2,901 total,  2 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com