Gradual retorno de locatarios del Lucas de Gálvez

Anticipan la reapertura gradual de los locales del mercado municipal “Lucas de Gálvez” que ya tienen la autorización de retomar actividades, tras dos meses inactivos.

Los locatarios abrirían sus puestos de manera escalonada, pues aún existe cierta incertidumbre en torno a la situación del COVID-19.

Felipe Estrella Baas, líder de la coalición de locatarios de dicho mercado, estimó que unos 550 locales ya estarían en funcionamiento con las nuevas disposiciones, luego de que por varias semanas solo estuvieron funcionando 350.

“Están adecuando y hay unos que tienen un poquito de temor por retornar. Ya están autorizados solo que ellos no quieren abrir porque ya es cuestión de ellos. La autoridad les autorizó que trabajen nuevamente”, externó.

Ayer, la Comuna de Mérida informó que las áreas de zapateros, joyeros, reparación de alhajas y pasillo 1 del centro de abasto ya podían retomar labores.

Explicó que la reactivación de estos giros se autorizó luego de verificar que quienes ya se encuentran en activo cumplen las estrictas medidas sanitarias para evitar que se registren nuevos casos de COVID-19.

Asimismo, se informó que esta disposición permitirá incrementar la actividad comercial en dicho mercado, la cual permaneció a un 10% por varias semanas.

“Ahorita sería un 70%, ya con todo lo autorizado. Es cuestión de que los locatarios abran, lo cual podría ocurrir la próxima semana”, refirió.

Precisó que aún quedan varias peticiones pendientes por ser atendidas por las autoridades, como la posibilidad de que haya más accesos entre pasillos del mercado.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Alfredo Romero, artista de nostalgia y recuerdos

Mérida, Yucatán, 11 de febrero de 2021.- Marcas publicitarias, bebidas, nombres de establecimientos o tiendas y demás expresiones que, alguna vez, estuvieron en los muros

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com