Gritos y enfrentamiento en el Congreso por el matrimonio igualitario

ACOM | Diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación acordaron colocar un link en la página oficial del Congreso del Estado para que la ciudadanía pueda expresar su opinión en torno al tema del matrimonio igualitario, el cual aclararon los legisladores Silvia López Escoffié y Alejandro Cuevas Mena, se trata de un derecho humano que debe acatarse en las leyes yucatecas.

En una jornada que terminó en un altercado protagonizado por un activista de nombre Marco Mendoza Bastarrachea, quien encaró a la diputada panista Rosa Adriana Díaz Lizama, para reclamarle sus derechos como integrantes de la comunidad LGBTTTI, se repartió la reforma constitucional para las reformas que permitirían el matrimonio de personas del mismo sexo.

Durante la sesión, la legisladora panista Díaz Lizama, propuso que se abriera un micrositio en la página electrónica del Congreso local, para que la sociedad en su conjunto pudiera exponer su opinión en torno al tema.

Posteriormente, intervino la legisladora de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, quien propuso que además del link se realizara foro donde integrantes de la sociedad civil expresaran sus opiniones.

Ambas propuestas fueron puestas a votación, por lo que, por mayoría de seis votos contra uno, fue aprobada la expuesta por la legisladora que coordina a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Cuando era entrevistada la legisladora panista, fue increpada por Marco Mendoza quien se encontraba en el lugar junto con los activistas Carlos Escoffié y Alex Orué.

El joven alzó la voz para cuestionar a la diputa las razones para que se consulten sus derechos, ante la actitud del joven, personal del Congreso intervino.

La diputada solicitó se considere la entrada al recinto legislativo de Marco Mendoza debido a su “agresividad”, ya que podría agredir físicamente al personal o visitantes.

 2,832 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com