Hallan a jóvenes pescadores deportivos en Telchac Puerto

Horas de desesperación y angustia vivieron dos jóvenes pescadores deportivos y sus familias, luego de extraviarse en alta mar por la falla del motor de la embarcación cuando salieron a pescar.

Fernando Ojeda Llaguno y Mauricio Moguel Cardín a bordo de la lancha “La Diabla”, una embarcación de 18 pies de eslora, salieron a pescar frente a Telchac; sin embargo, pasadas algunas horas, el motor tuvo un desperfecto, lo que ocasionó que la nave quedara a la deriva.

Los pescadores solicitaron ayuda a los números de emergencia, lo que permitió su ubicación y rescate. Fueron remolcados hasta el puerto nuevamente.

Por el reporte de las autoridades se conoció que, la embarcación fue reportada como extraviada la noche de este lunes, por lo que se implementó un operativo con las embarcaciones 863, 841 y 1872 de la Armada de México.

Según se pudo confirmar, Miguel Carranza Cámara reportó la desaparición de los dos jóvenes el lunes por la noche, que habían salido a pescar por la mañana a unas 25 millas de la playa en las coordenadas 21 Grados, 44 Minutos, 331 Norte, Latitud 089 Grados, 27 Minutos, 634 Oeste

Las autoridades federales indicaron que, Fernando Ojeda y Mauricio Moguel se encontraban a bordo de la embarcación de nombre “La Diabla” matrícula DL4450AJ, de color blanco con azul de 18 pies de eslora a unos 20 kilómetros al norte de Telchac Puerto, por lo que se procedió a su encuentro

El reporte de la embarcación fue una avería en el motor, que no se logró resolver en alta mar y fue preciso solicitar auxilio a las autoridades marinas, que ubicaron la embarcación y la remolcaron hasta la localidad de Telchac donde fueron informadas sus familias.

ACOM

 783 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com