Hallan enorme arrecife de coral que lucha contra calentamiento global

El océano guarda un sinfín de riquezas naturales que apenas son descubierta, como es el caso de un arrecife de coral que se encontró cerca de la costa de Tahití; el arrecife de coral se encuentra intacto por la mano del hombre pero su estado señala la lucha que ha tenido para mantenerse pese al calentamiento global.

El descubrimiento del arrecife de coral se suscitó por un grupo de científicos durante el pasado mes de noviembre y, de acuerdo con la información brindada, se trata de hectáreas de corales gigantes, prístinos, con colores inigualables y formas similares a las rosas.

Los científicos señalaron que el arrecife de coral se encuentra a más de 30 metros de profundidad, por lo que ha sido un factor importante para la protección ante los efectos del calentamiento global, además por el tipo de desarrollo que tiene el arrecife, se cree que ha tardado alrededor de 25 años en crecer.

A lo anterior, los autores del hallazgo agregaron que el arrecife de coral se localiza en el fondo del mar, parte conocida como “zona crepuscular”, donde parece que los corales florecen como rosas por las formas que tienen.

Llaman obra de arte al arrecife coral recién descubierto

Alexis Rosenfeld, fotoperiodista que dirigió al equipo de buceadores internacionales en la expedición, catalogó al arrecife de coral como algo “mágico de presenciar” y una “obra de arte”.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que dirigió la investigación, explicó que el arrecife de coral tiene una extensión aproximada de casi tres kilómetros.

En suma, dijo que el color del arrecife de corales es una señal de la lucha que mantiene para protegerse del calentamiento global, es por ello que hay zonas en las que se ve una decoloración significativa.

Julian Barbiere, jefe de Política Marina de la UNESCO, informó al medio CNN que el descubrimiento del arrecife de coral es una noticia positiva, pues sugiere que hay una gran cantidad de arrecifes grandes que todavía no se han descubierto, pues solo se ha cartografiado el 20% del fondo marino.«El descubrimiento sugiere que, de hecho, hay muchos más arrecifes grandes en nuestro océano a profundidades de más de 30 metros, que no han sido cartografiados».

ADN40

 1,141 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

‘Eta’ se intensifica a huracán categoría 1

Afectará con lluvias a Yucatán; autoridades piden estar atentos a la evolución del fenómeno Protección Civil de Yucatán informó que la Tormenta Tropical Eta se intensificó a

 1,986 total,  3 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com