Hartos de la basura al aire libre en San Pedro Uxmal

Vecinos de la colonia «San Pedro Uxmal» de Mérida, denunciaron la presencia de varios tiraderos al aire libre, los cuales han crecido en proporción desde hace varios meses.

Según los habitantes de este sector, el problema está principalmente en los tiraderos que se encuentran en las calles 36 y 38, ambos en su cruzamiento con la calle 7, los cuales generan afectaciones en este sitio.

«Ya reporté varias veces y no lo han venido a levantar», dijo José Can, vecino cuyo predio queda junto a uno de estos basureros clandestinos.

«Es gente que viene de otras colonias a tirar su basura en las noches. La verdad, es insoportable el olor. También hay perros que esparcen la basura por todos lados, ojalá nos apoyen para que la quiten», externó.

Según esta persona y otras más consultadas, estos basureros se generaron desde la campaña de descacharrización, lo que otras personas aprovecharon para dejar sus desperdicios.

También se denunció la presencia de una gran cantidad de perros ferales en este sector, los cuales también se han vuelto un problema para los vecinos.

Se pidió la intervención de las autoridades municipales para el retiro de la basura, aunque también se exhortó a los vecinos a denunciar si ven a alguien tirando sus desperdicios en la vía pública.

ACOM

 1,362 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Estudiarán sobrepeso y obesidad en la niñez yucateca 

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en colaboración con instituciones estatales y asociaciones civiles, realizará el proyecto, “Vigilancia a los entornos de consumo escolar de

 2,079 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com