Hasta 2020 la rehabilitación del anillo periférico de Mérida

El anillo periférico de Mérida ha cumplido su vida útil y no ha recibido atención integral en 15 años, pero será hasta el siguiente año cuando se pueda realizarse una intervención integral para dar mantenimiento a 4 puentes, los ocho carriles, iluminación, señalización y puentes peatonales, informó el Secretario estatal de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez.

El funcionario indicó que la inversión requerida para esta obra es de mil 200 millones de pesos y deberán provenir del gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Expuso que el gobierno estatal gestiona los recursos para atender problemas de asfaltado, señalización y atención a cuatro puentes verticales localizados en el entronque con Tixcuytún, calle 10 de Renacimiento, otros dos en el sur oriente, frente al Complejo de Seguridad Pública y uno más en el cruce de la comisaría de Tixcacal.

“No está definido el tiempo de duración de las obras, pero tendría que hacerse por tramos y esto incluiría una reestructuración de la vía para ampliar los retornos, la operatividad de los mismos y la seguridad de los accesos en las calles paralelas”, abundó.

Apuntó que tanto el arco norte como el sur están saturados ya que el anillo periférico se planeó para un rodaje de 50 mil vehículos al día y en este momento por el aumento del parque vehicular de la ciudad circulan cerca de 130 mil vehículos diarios.

Agregó que las vías del anillo periférico estaban acondicionadas incluso para camiones de carga, pero desde 2003 no se han atendido estas vías.

Se han realizado parches y pavimentado tramos que están muy dañados por el volumen de transporte que circula, pero es preciso hacer una intervención integral que permita recuperar la cinta asfáltica por completo y tenga una mayor utilidad, aseveró.

Crespo Méndez aseguró que no existen tramos sin alumbrado pero si falta señalización, debe de mejorar su operatividad ante el volumen creciente del parque vehicular y también el aumento de transporte pesado que está circulando en las vías.

“Se realiza un diagnóstico detallado de los puentes para definir cuáles urge intervenir en los siguientes meses”, expuso.

“Se realiza un diagnóstico detallado de los puentes para definir cuáles urge intervenir en los siguientes meses”, expuso.

ACOM

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