¿Hasta cuándo tiene tu jefe para pagarte el aguinaldo 2021?

Cada fin de año los mexicanos esperamos con ansias el pago del aguinaldo, por eso es muy importante que conozcas la fecha límite que tiene tu jefe para pagarte.

Las y los trabajadores deben recibir el aguinaldo antes del día 20 de diciembre, de acuerdo artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Es importante mencionar que el aguinaldo debe ser un pago mínimo de 15 días de salario a cada trabajador.

En caso de que el trabajador no haya laborado durante todo el año en la misma empresa, se les deberá de pagar una parte proporcional al tiempo que trabajaron.

¿Cómo se calcula? Es muy sencillo, la parte proporcional del aguinaldo se calcula con el sueldo diario, esta cantidad se debe multiplicar por 15 y posteriormente dividirlo entre 365, finalmente ese resultado se multiplica por los días que sí se trabajo.

¿Y si mi jefe no me paga? En caso de que los trabajadores no reciban el pago de aguinaldo en la fecha límite se deberá de aplicar una sanción a las empresas.

Para esto las y los trabajadores deberán de levantar una reclamación ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (Profedet), únicamente en caso de recibir el aguinaldo incompleto o no recibir nada.

Afortunadamente los trabajadores afectados tendrán el periodo de un año para acusar a su jefe, específicamente a partir del día siguiente de la fecha límite.

EXCÉLSIOR

 531 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Pandemia expone el abuso policial en México

A Alexander Martínez lo mataron presuntamente por usar tapabocas y ser “confundido” con un delincuente en el estado mexicano de Oaxaca (sur). Giovanni López fue

 3,137 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com