Hoteles de Mérida al «tope» por Tianguis Turístico

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, confirmó que la alta participación de compradores que se dieron cita al Tianguis Turístico, así como expositores y demás asistentes, generó que haya una importante demanda de habitaciones, lo que dejó una buena expectativa para mejorar la recuperación económica para el sector.

«Estamos desde el fin de semana con ocupaciones altas. Hemos tenido en los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de la ciudad una ocupación promedio del 90 y 95%. Lo mejor de todo esto, lo que estamos viendo acá. Que la gente esté viviendo la experiencia de venir a Yucatán», externó.

Gran parte de los prestadores de servicios turísticos se están viendo beneficiados con la realización del tianguis, ya que todos los rubros se han visto impactados por el evento.

En ese tenor, reconoció que el retiro de las múltiples restricciones que se tenían en el estado generó un fuerte impulso para mejorar la atracción turística para Yucatán lo que estaría redundando en ganancias para este sector económico.

«En Yucatán pueden salir a cualquier hora de la noche, pueden vivir fuera de aquellas cúpulas cerradas, de un horario restringido. Hoy las empresas de Yucatán vuelven a tener el auge que tenían antes», apuntó.

El líder del sector hotelero remarcó que se espera que la experiencia del Tianguis Turístico impacte de manera notoria en la llegada de visitantes a Yucatán para fin de año, consolidando la recuperación económica de las empresas.

ACOM

 701 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com