Hraepy lanza campaña gratuita de vasectomía sin bisturí

Con el objetivo de promover métodos anticonceptivos en el hombre, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán anuncia la Campaña gratuita de Vasectomía sin bisturí para la población sin derechohabiencia.

Enfocado a la población masculina de 35 años o más, que ya no deseen tener hijos o no quieran, este método anticonceptivo es un procedimiento seguro e irreversible que también beneficia a la mujer al prevenir embarazos no planificados además de promover la paternidad responsable.

Este es un procedimiento ambulatorio, es decir que no requiere de hospitalización y entre los requisitos indispensables es estar de acuerdo en realizarse un método anticonceptivo permanente.

Para ello el Dr. Michel Bastarrechea explica que en una primera visita “al paciente se le realiza una revisión de rutina, se abre un expediente para el historial clínico, se le solicitan estudios de laboratorio y se les pide firmar el consentimiento para programar la intervención en quirófano”.

Además, señaló que es un procedimiento sencillo en donde se realiza una punción en la piel donde se encuentran los testículos, para luego ligar y cortar los conductos deferentes por donde pasan los espermatozoides.

Durante el mes de diciembre el HRAEPY brindará este servicio gratuito para pacientes que no cuentes con Seguridad Social (IMSS, ISSTE) en el área de Urología de Consulta Externa de lunes a viernes con un horario de atención de 08:00 a 14:00 hrs.

Reporteros Hoy

 548 total,  4 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette

Marie Fredriksson, cantante del dúo de música pop sueco Roxette, falleció a causa de un tumor cerebral tras una lucha de 17 años contra el

 3,670 total,  2 hoy

Noticias

Impugnan Zavala y Calderón negativa a México Libre

Acompañados por decenas de simpatizantes, Margarita Zavala y Felipe Calderón acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar la decisión del Consejo General de negar

 2,985 total,  4 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com