Huawei podría ser parte de negociación comercial con China: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que las preocupaciones de seguridad nacional sobre la compañía tecnológica china Huawei podrían convertirse en parte de las negociaciones comerciales en curso entre Washington y Pekín.

«Podría estar muy bien que hagamos algo con respecto a Huawei como parte de nuestra negociación comercial con China», dijo Trump al canal de televisión local CNBC en su programa Squawk Box, y agregó que considera a la compañía china como una amenaza a la seguridad nacional​​​.

El presidente estadounidense dijo que China quiere hacer un trato comercial mucho más que él.

«Veremos qué sucede, no me importa recibir miles de millones de dólares», dijo, en referencia a los ingresos del Gobierno generados por las tarifas.

Estados Unidos y China han estado tratando de superar los desacuerdos que surgieron a raíz de la decisión del presidente de Trump, en junio pasado, de imponer aranceles del 25 por ciento a productos chinos por un valor de 50,000 millones de dólares en un intento por corregir el déficit comercial.

Resultado de imagen para huawei trump

Amenaza a Xi Jinping

El mandatario estadunidense además argumentó que si su homólogo chino Xi Jinping no se reúne con él este mes en la próxima cumbre del Grupo de los 20 en Japón, entrarán en vigor aranceles adicionales.

Pero agregó que espera que Xi se reúna con él.

Al parecer reaccionó en respuesta a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que criticó a Trump por usar la amenaza de aranceles para presionar a México a hacer más para detener el flujo de migrantes hacia la frontera común.

El presidente arremetió contra la cámara de comercio, diciendo que tiene sus prioridades equivocadas.

“Ellos tienen que comenzar a representar a Estados Unidos”, no solo a las empresas que pertenecen a la cámara”, puntualizó.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja un comentario