Imágenes de satélite: así se ve desde el espacio el huracán Grace que va a Veracruz

‘Grace’ se fortaleció en el Golfo de México y se convirtió en huracán categoría 1, horas antes de tocar tierra en las costas de Veracruz.

El ciclón golpeó las islas del Caribe, atravesó la Península de Yucatán, entrará por Veracruz y se disipará en los estados del centro de México, donde se esperan fuertes lluvias en las siguientes horas.

Así ha monitoreado su paso por el Golfo de México la agencia que monitoreo los fenómenos atmosféricos y oceánicos de Estados Unidos.

La agencia estadounidense informó que los aviones cazahuracanes confirmaron que Grace ya es huracán, de nuevo, con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 136 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que el huracán provocará lluvias intensas a torrenciales en estados del noreste, oriente y sureste del país, rachas intensas de viento y oleaje de hasta 5 metros de altura en las costas de Veracruz.

En interacción con la onda tropical número 22 se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en estados del centro, sur y sureste del país.

Así se aprecia el fenómeno en la imagen de satélite diseñada para apreciar el tope de nubes.

Sebastián Barragán

ARISTEGUI

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com