IMSS: ¿Cómo saber cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS en línea?

 

Ahora es muy fácil conocer con cuántas semanas cotizadas en el IMSS cuentas pues el Instituto Mexicano del Seguro Social ha puesto a disposición de los trabajadores una herramienta que les permite consultarlo en línea tan solo con algunos datos.

Mientras estés laborando bajo los esquemas de la ley estarás formando parte de las aportaciones tripartitas, formadas por parte de tu salario y aportaciones de tu patrón y el gobierno federal, y cada semana en la que se haya realizado esta aportación ante el Instituto Mexicano del Seguro Social se le denomina semana cotizada.

Las semanas cotizadas serán el indicador que demuestre que ha llegado tu momento de pensionarte y puedes comenzar a disponer del dinero de tus aportaciones, ya sea por pensión o por Afore.

Calcular cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS en línea

Actualmente, para poder pensionarte se necesita demostrar 1,250 semanas cotizadas y la constancia de semanas cotizadas será un documento clave para tramitar la jubilación. Aunque no es la única razón por la que es necesaria, este documento también te servirá para, tramitar una incapacidad, un crédito Infonavit o por ser beneficiario de una persona asegurada que haya perdido la vida.

Por suerte, calcular cuántas semanas cotizadas tienes en el IMSS ya es mucho más fácil pues es un trámite que se puede realizar en línea y podrás obtener la información detallada de tus últimos 5 patrones o inclusive solicitar un historial de 1982 a la fecha.

Existen 3 tipos de constancias que puedes tramitar en la página, estas son:

  • Modalidad A. Constancia de Semanas Cotizadas.
  • Modalidad B. Constancia de Semanas Cotizadas IMSS-ISSSTE.
  • Modalidad C. Constancia de Aclaración de Semanas Cotizadas.

Y para tramitarlos en línea necesitarás tener a la mano los siguientes documentos:

– CURP

– Número de Seguridad Social (NSS).

– Correo electrónico.

También puedes hacerlo de forma presencial acudiendo a las oficinas del Seguro Social con la misma documentación además de tu Número de Seguro Social y tu identificación oficial.

¿Quiénes pueden solicitar la Constancia de Semanas Cotizadas IMSS?

El trámite para solicitar la Constancia de Semanas Cotizadas IMSS es completamente gratuito y todos los trabajadores que hayan sido dados de alta en el Seguro pueden acceder a él, sin importar cuántos años hayan trabajado o cuál sea su estado laboral actual.

Toma en cuenta que si ya cuentas con el número de semanas cotizadas necesarias para la jubilación, deberás iniciar tu trámite de pensión en la Unidad de Medicina Familiar de tu adscripción.

 680 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Yobaín y Dzemul siguen inundados

Vamos a trabajar hombro a hombro, los yucatecos juntos hemos superado situaciones difíciles y ésta no será la excepción, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal

 3,230 total,  5 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com