Incineran más de 500 kilos de drogas decomisadas en Yucatán

Mérida, Yucatán; 27 de octubre de 2021 (ACOM).- En las instalaciones del XI Primer Batallón de Infantería de la X Región Militar, se incineraron más de 500 kilos de marihuana, 101 gramos de cocaína, 12 gramos de hachís, 381 pastillas de clobenzorex y 25 pastillas de clonazepam.

Miguel Ángel Soberanis Camejo, encargado de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, señaló que el decomiso de estos estupefacientes se realizó gracias a la coordinación entre esta instancia con autoridades estatales, como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Sedena y la Marina.

A su vez, Gustavo Caratachea, comandante del XI Batallón de Infantería, señaló que estas acciones para disminuir factores de riesgo del delito, forman parte del Plan de Seguridad Nacional, con el que se busca generar paz y tranquilidad en la sociedad.

«Se afecta significativamente las actividades relacionadas con organizaciones criminales y permiten evitar que estas drogas lleguen a los ciudadanos», comentó.

En el acto, también se pidió a la población hacer unión con las autoridades y fuerzas armadas para combatir cualquier actividad delictiva.

 1,285 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com