Incrementan los comercios informales, advierte la Canacope

Mérida, Yucatán; 26 de mayo de 2021 (ACOM).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Mérida, Jorge Cardeña Licona, advirtió que los últimos meses incrementó la presencia de comercios informales, lo que ha puesto en desventaja a las tienditas de la esquina que poco a poco van recuperando sus ventas.

“Golpea económicamente a los formales, ya que es una competencia desleal que actualmente se presenta en Yucatán, estamos hablando a nivel estatal. Me atrevo a decir que ya llevamos el 200% de informalidad”, afirmó.

Según el líder empresarial, por cada comercio establecido, hay entre 10 y 12 informales, los cuales expenden artículos como abarrotes, productos de limpieza, frutas, verduras e incluso, electrodomésticos y otros productos de importación de dudosa procedencia.

Ante esta situación, exigió la intervención de las autoridades tributarias, con el objetivo de que estas puedan efectuar el procedimiento correspondiente que termine con el funcionamiento de los comercios que no se encuentran debidamente establecidos.

“No es justo porque nosotros pagamos impuestos, pagamos agua, luz y los informales, literal, no pagan nada de eso. Al no tener ni un pago de estos, ellos ganan mucho más que nosotros. Entonces, no se nos hace justo, por lo que en breve tomará cartas en el asunto el SAT”, externó.

Refirió que para quienes cuentan con un comercio formal, el pago del servicio de energía eléctrica representa el gasto más importante, y que es justamente lo que los deja en desventaja ante los informales.

Reporteros Hoy

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Cae jovencito con drogas en Tizimín

Un sujeto fue detenido por agentes de la policía municipal luego de encontrarle cannabis y presuntamente droga conocida como Cristal. Los uniformados realizaban su rondín

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com