Incrementan los contagios en personal de salud de Yucatán

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 67, Eulogio Piña Briceño, informó que la cifra de contagios en personal de salud aumentó de manera importante en una semana, lo que generó que la situación sea equiparable a la presentada durante los primeros meses de la pandemia.

«Hubo una semana donde tuvimos cero casos. Las demás semanas fueron de 5, 9 y ningún hospitalizado. Sin embargo, esta semana del 27 de diciembre al 3 de enero, tuvimos 69 nuevos casos, como cuando se inició el Covid hace 22 meses», explicó.

Desde marzo del 2020 a la fecha se han presentado 2 mil 288 casos positivos de coronavirus en trabajadores de la salud adscritos a dicha agrupación sindical, de los cuales 2 mil 193 ya están recuperados, además de que se mantienen los 26 decesos contabilizados, mientras que hasta ahora no se tiene el reporte de alguna persona hospitalizada.

Señaló que el sindicato estará buscando un reforzamiento en las medidas de salud en hospitales, así como la solicitud de que haya suficiente equipo de protección personal para el personal que labora en estos sitios.

«Más que implementar nuevas medidas, reforzar los insumos necesarios para la protección del trabajador y que no falta nada para la atención de los pacientes que acuden porque, afortunadamente, la sintomatología que presentan es mucho más leve, que es lo que confunde», explicó.

Asimismo, Piña Briceño señaló que los trabajadores ya están recibiendo sus vacunas de refuerzo contra Covid-19, del lote de 60 mil dosis que se destinaron para esta labor, como parte de la estrategia para garantizar la protección de este sector.

ACOM

 595 total,  3 hoy

Comparte en redes sociales

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Noticias

Llama el papa a líderes de EE.UU a la ‘reconciliación nacional’

El papa Francisco indicó este domingo que está orando por aquellos que murieron en los disturbios del Capitolio estadunidense e hizo un llamado para que la calma prevalezca en Estados Unidos y así proteger los valores democráticos de la nación. Durante

 1,650 total,  1 hoy

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com