26
Mié, Sep

El coordinador de delegaciones en el Estado, Rubén Valdez Ceh, señaló que la representación federal continuará con los trabajos de coordinación con el nuevo gobierno estatal, a través de las diferentes dependencias encargadas de implementar los programas sociales, agrarios y económicos.

La Unión de Conductores de Carruajes de Yucatán dio un rotundo no a la propuesta de suplir las calesas tiradas por caballos por otras eléctricas, pues afirman que esta medida no les da certeza, aunado a que se acabaría con una centenaria tradición del estado.

En los próximos días entrará en funciones la Subdirección de Identidad Cultural, la cual buscará acrecentar el fomento a las expresiones de la lengua y la cultura maya en la sociedad meridana.

El gobernador electo Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro con organismos a favor de la mujer, en el que refrendó su compromiso para impulsar la agenda de Igualdad entre Mujeres y Hombres en el estado, así como darle seguimiento a las recomendaciones que surgieron de la solicitud de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado de Yucatán.