Industria del vestido, al borde del colapso en Yucatán

Por primera vez en seis años, industriales yucatecos del vestido no participarán en la Expo Moda de Colombia, evento que permitió la comercialización de ropa típica a nivel internacional.

El presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Fernando Muñoz Carrillo, aseguró que el sector está muy “lastimado” y al borde del colapso tras cuatro meses sin vendas por la pandemia de coronavirus, por lo que no se podrá participar en la Expo que inicia este lunes de forma virtual y se extenderá hasta el 2 de agosto.

El dirigente empresarial dijo que el evento ha permitido colocar guayaberas y prendas finas yucatecas en Estados Unidos y otros destinos importantes, pero ahora es imposible asistir.

“Las empresas yucatecas están sufriendo porque no han logrado abrir sus tiendas; muchas han tenido que despedir colaboradores y en algunos casos cerrar por la falta de ventas y el cargo de rentas, pago de crédito por maquinaria, equipos e insumos”, dijo Muñoz Carrill.

“La situación se ha tornado verdaderamente difícil porque quienes colocaron sus productos y vendieron sus prendas ahora están recibiendo devoluciones porque la temporada no tendrá salida”, agregó.

“Las muy pocas ventas que se están canalizando no permiten un surtido y tampoco hay espacios abiertos, las plazas comerciales no podrán abrir, sino hasta que el semáforo esté en color amarillo”, concluyó.

ACOM

Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Unidades del «Va y Ven» llegan a Caucel

El servicio de transporte público se está transformando para ofrecer un mejor servicio a los habitantes de Caucel al presentar el Gobernador Mauricio Vila Dosal

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com