Intentan robar ductos de PEMEX en Úman con retroexcavadora

Un fuerte operativo de seguridad se armó anoche en la carretera que conduce a la comisaría de Oxholón, en el que participaron elementos de la Policía Federal así como un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes confiscaron maquinaria utilizada para excavar los ductos de una estación de gas natural.

De acuerdo con datos recabados, poco antes de las 20 horas, decenas de soldados, federales, llegaron a la altura del kilómetro 2 de dicho tramo estatal, donde ubica la estación de Igasamex, inactiva desde hace años.

La alerta se debió a una llamada anónima a las autoridades, que reportaba que en los últimos días se había notado movimiento sospechoso de maquinaria pesada en esos montes.

En el lugar de los hechos se pudo constatar que los delincuentes ya habían excavado alrededor de 60 metros de largo por 2 de ancho y 2 de profundidad, con la intención de alcanzar las tuberías de Pemex que ya no están en servicio.
Para cuando el Ejército y demás oficiales llegaron al lugar, los responsables ya habían escapado, por lo que no hubo detenidos.
Incluso fue necesaria una grúa particular para subir la retroexcavadora a la cama de un tráiler para que, de esta forma, inicien las investigaciones correspondientes.


Aunque los castrenses dijeron que no se acercara mucho “ya que se había reportado una fuga en una de las tuberías”, la verdad no tardó en salir a la luz, toda vez que dichos ductos están desde en desuso desde hace tiempo.


Loading

Comparte en redes sociales

Share on Facebook
Share on Twitter
Noticias

Lluvias para el fin de semana de los enamorados

El servicio meteorológico de la Universidad Autónoma de Yucatán prevé una instabilidad atmosférica que dejará un fin de semana lluvioso que enmarcará las celebraciones del

Loading

Deja un comentario

Calle 50 #424-A por 43 y 45 Col. Centro Mérida Yucatán C.P. 97000
Teléfono oficina 0199 9247404 
Jorge Alanis Celular 9992314824
Correo: alanisyucatan_rural@hotmail.com / radioyucatanfm@gmail.com